Banner
Puedes escuchar su silbido apacible
This is my site Written by La Roca Community on August 15, 2017 – 11:57 am

Transcripción al español de la predicación en inglés “Searching for still small voice” en la FBC Big Pine Key en los Cayos, Florida, domingo 13 agosto 2017. Lucho Jaimes, La Roca Community Online, Pastor

Link para el texto de “En la búsqueda del silbido apacible

Link Youtube para el video en inglés “Searching for still small voice

(Puede compartir el mensaje de la palabra donde sea guiado por el Señor, asi mismo puede imprimirlo)

Muy buenos días, mi nombre es Lucho Jaimes, ese es realmente mi sobrenombre, soy Luis. Estoy agradecido de estar con uds para compartir la palabra. Soy de Venezuela, viví aquí [en USA] hace unos 40 y tantos años. Alejandra mi esposa y yo vamos a cumplir 42 años de casados [expresiones de asombro]. Hemos visto las bendiciones de nuestros hijos y nietos. Los nietos son nuestra corona, eso dice la Escritura.

Estamos contentos de servir al Señor. Hemos servido juntos al Señor desde que le conocimos al final del 1984 inicio 1985, un poco mas de 32 años sirviéndole, predicando el evangelio, es español, en inglés, en diferentes congregaciones, iglesias bautistas, serví en la mesa directiva como vocal durante 4 años en la convención nacional bautista de Venezuela, predicando en diferentes partes del país.

En este momento llevamos adelante un ministerio internacional a través de internet. No se desanimen cuando adoran a Dios con música como lo acabamos de hacer [a través de cantos grabados, proyectados en pantalla], así lo hacemos en las naciones, mostramos la letra en pantalla y los asistentes desde donde quiera que estén conectados, alaban a Dios contigo.

Estoy contento de estar aquí porque hoy es el día del Señor. [ajuste de atril]. Tenemos 3 hijos, dos de ellos casados, con 3 nietos, el ultimo de apenas un mes y unos días de nacido. Estamos disfrutando del caminar largo y ver a nuestra descendencia.

El mensaje que el Señor me dio para esta iglesia particular, y lo primero que me gustaría decirte es, no te desanimes, no te desanimes porque puede venir la multiplicación [almas]. Normalmente cuando plantas un árbol, plantas una semilla, si resulta en un buen árbol, dará fruto sin parar, amen.

Agradecido por la 1ra iglesia bautista de Big Pine Key, nuestra primera vez en esta zona en los Cayos, vivimos en Miami desde hace unos 4 años y medio. Venimos de Venezuela, todos saben lo que esta sucediendo allí. Hace unos años fuimos dirigidos por el Señor a salir de allí y en obediencia vinimos a este país.

El mensaje de Hoy “En la búsqueda del silbido apacibleel susurro apacible de Dios.

Sé que muchos quieren oír la voz de Dios. Muchos me han dicho que nunca han escuchado la voz de Dios. Cuando la escuchas, cuando oigas la voz de Dios, se inicia un nuevo tiempo en tu vida. Como creyente en Cristo, ya tengas poco tiempo conociéndole, o tengas 50 años caminando en sus caminos, necesitas escuchar la voz de Dios. Me pregunto: ¿Es posible escuchar la voz de Dios? ¿Cómo sabes que es la voz de Dios? Puedes tener un encuentro con Dios, puedes oírle, puedes contemplarle.

Una vez que estas en la presencia de Dios entras en “modo contemplación”. ¿Qué es contemplación? Pues mira lo que dice Wikipedia: mirar a todos los lados en todos los aspectos. Cuando miras la palabra, la miras en todos su aspectos, la consideras con atención continua, estudias las escrituras, poner mucha atención, tiene mucho cuidado para meditar en ella, la estudias, la ponderas, la consideras.

Miremos el Salmo 42.1Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía”.

Lo primero que necesitas es estar sediento de Dios. Mi oración que cada uno de uds tenga sal en su boca para que este sediento de Dios. La versión TLA dice “Así como un venado sediento desea el agua de un arroyo, así también yo, Dios mío, busco estar cerca de ti TLA.

 Tienes que buscarle, tienes que mirarle, tienes que buscar un tiempo personal con Dios diariamente, no solo los domingos. Te ayudara a encontrar la respuesta. Una vez que tienes un encuentro con Dios, tendrás la respuesta a muchas preguntas en tu vida. Te llenara.

Puedo cerrar mis ojos [mis oídos] en mi tiempo de oración y puedo escuchar su voz, puedo escuchar su voz. Cuando estes en la naturaleza, cuando manejábamos hacia este lugar, a través de los Cayos, nos sorprendió una señal de transito “Cuidado, cruce de venados” y cuando tu vives en la naturaleza aprendes a escuchar los sonidos y aunque no veas nada puedes escuchar un sonido y puedes identificarlo. Aunque sea un sonido muy bajo puede decir, es un venado, es un grillo, es un pájaro, es una hoja que cae, es la voz de Dios. Aprendes a diferenciar todos los sonidos que a diario escuchas.

Y aunque sea un sonido muy leve puedes saber que es Dios.

Pongámonos por favor de pie, vamos a mirar 2 Timoteo 3.16-17 y si tienes una biblia (cada vez que comparto la palabra, cada vez que enseno, siempre, siempre declaro con todos en voz alta 2 Timoteo 3.16-17. Cuando te presentan delante del juez, colocas tu mano en la Biblia (Esta es la verdad, aquí mismo).

Puedes repetir conmigo:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

La revelación de Dios fluirá como un rio de aguas, al escudriñar las Escrituras guiando tu vida. Muchos creyentes, me he topado con muchos creyentes cuyas vidas se encuentran atascadas en una puerta giratoria, dando vueltas y vueltas tratando de buscar una salida y nunca la encuentran, muchos creyentes, muchas parejas. Nuestra vida en El (el Señor) debería ser como cuando uno pisa la entrada de un Centro Comercial, el sensor abre la puerta automáticamente, eso es lo que Dios busca contigo. Ven a ese punto cuando te acercas la puerta se abre y Dios tendrá un encuentro contigo, y tu tendrás un encuentro con El.

Así que si tu vida esta atascada en una puerta giratoria o estás dando vueltas en una redoma, hoy puede ser tu día. ¿Sería posible salir de esa situación? Yo creo que es posible, pero necesitas encontrar y escuchar esa voz apacible.

Puedes anotar este pasaje, 1 Reyes 19.11-12. Tenemos al profeta Elías, se encontraba huyendo por su vida luego de acabar con los muchos falsos profetas, los profetas de Baal, y fue a una montaña muy particular, el monte de Horeb, que en hebreo es el “Monte Sinaí”, el monte de Dios.

Elías se adentró en el monte, a la vegetación [sabes esto no lo encuentras en Miami, ni en las ciudades de cemento, así que para uds es un privilegio vivir en esta zona donde viven].

En este pasaje 1 Reyes 19.1112 la voz de Dios y la revelación de Dios vino a Elías y dice que no estaba en el viento, luego dice que no estaba en el terremoto, dice que tampoco estaba en el fuego. Muchas veces esperamos que Dios se manifieste en lo ruidoso con sonidos audibles.

No siempre es así, dice que no estaba en el fuego sino que era un sonido apacible [un silbo apacible]. Escribe en tus notas, hasta que encuentres el silbo apacible de Dios.

Estaré compartiendo en este momento lo que por muchos años he compartido, con parejas, con matrimonios, jóvenes, pastores y líderes, como estudiar la palabra.

¿Qué sucede con muchos cuando escuchan Salmo 119? Algunos dicen “es muy largo”, es el Salmo más largo. No sé que sucede con el Salmo 119 pero muchos se asustan cuando les mencionan Salmo 119, ¿Por qué? ¿Por qué?

Lo llamo “la prescripción de Dios”, “los antibióticos espirituales de Dios”, Salmo 119.

Por favor prepárese para hacer anotaciones pero antes le menciono Jeremías 29.13 “y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón”.

Así que estos “antibióticos espirituales” son para los próximos 22 días, les presento la prescripción y ud la va a usar por 22 días, ¿Amen? [Ok].

Cuando ud va al doctor y le receta una prescripción no hace efecto sino hasta que ud la termina. Si le dice que debe tomarla durante 7 días, pues ud sabe que debe tomarla por 7 días.

Así que el Salmo 119, les voy a explicar porque son 22 días. Ud va a establecer un nuevo hábito en su vida cristiana dedicando solo unos minutos de su vida diaria. ¿Cuántos de uds pueden ceder 5 minutos de su vida diaria? ¿Cuántos de uds puedes con 6 o 7 minutos?

Viviendo en un lugar [agradable] como este probablemente ud puede dedicar más todavía, pero vamos a decir solamente 5 minutos. Ud va a dedicar solo 5 minutos cada día, no es mucho. ¿Estás dispuesto a hacerlo? [Amen].

Bien, establecerá un nuevo hábito en unos pocos minutos, te limpiara, te ayudara a combatir cualquier infección que puedas tener en lo espiritual, cualquier cosa que esté afectando tus pensamientos, tu corazón, tus palabras. Así que vamos al Salmo 119, tenga su biblia abierta allí, ¿bien?

Es el Salmo más extenso, contiene 176 versículos, no vamos a cubrirlos todos hoy, solo vamos a ver los versículos 1 al 8. Si ud no tiene una biblia a la mano, acérquese a una persona que la tenga para que podamos compartir hoy, muy sencillo.

Por favor no rechace la escritura cuando dicen que es muy extenso, eso quiere decir que Dios tiene bastante que tratar con nosotros, tiene bastante que decirme, ¿amen? ¿Puedes ver lo que digo? [Amen].

Puede ver que está escrito en secciones de 8 versículos, solo 8 versos, secciones, puede verlo en su biblia. Tiene un nombre, tiene ‘alef, tiene algunos nombres extraños, son las letras griegas [hebreas] del alfabeto, en 22 secciones. En el lenguaje  original, cada sección se conoce como ‘stanza’ [s-t-a-n-z-a], posada, habitación, estancia. Así que cada pequeña sección de 8 versos es una ‘stanza’.

Si ud viene a este lugar [Los Cayos, lugar turístico] ud ve posadas, alquiler de habitaciones por doquier, hay una por cada día. Así que para cada día tenemos 8 versos.

El Salmo 119 está dividido en 22 secciones diferentes que corresponden a cada letra del alfabeto hebreo, 22 stanzas, ‘alef’, ‘Bet’, ‘Guimel’, ‘Dalet’, las puede ver desde el comienzo hasta la letra ‘Tav’ para un total de 22 secciones.

Si ud dedica un día para cada ‘stanza’, una estancia, ud dedicara 22 días. ¿Estás dispuesto a hacer eso? ¿Estás dispuesto a trabaja solamente 8 versículos por día? Cada uno puede hacerlo.

Lo he hecho tantas veces que estoy dispuesto a hacerlo de nuevo cada vez que pueda. Y si ud utiliza una versión diferente de la biblia, lo que ud tiene, lo que ud lea en otras versiones será enriquecedor.

Así que aquí tiene la prescripción, hoy comenzaremos tomando los versículos del 1 al 8. Me gustaría que hiciera algo en su biblia, cuando la lea, y cuando ud lee esos 8 versículos solo le tomara un par de minutos, así que tómelos en este momento y léalos.

Al leerlo, seleccione 3 palabras, o 3 expresiones de esa pequeña sección, solo 3, esa es su dosis diaria, lea 8 versículos y seleccione 3 palabras o 3 expresiones que le llamen la atención.

Cuando lo lea, escríbalas aparte en sus notas personales, le invito a que tenga un diario con su selección personal.

Cuando finalice la prescripción de hoy ud habrá seleccionado 3 palabras claves. Las tres palabras seleccionadas por aquí [por esta persona] pueden ser diferentes a la que selecciona otra persona [por aquel lado]. Dios hablara a través del Espíritu Santo a cada uno en particular.

Ud será “Así como un venado sediento que desea el agua de un arroyo” cada día. Asi que si comienza hoy 13 de agosto, terminara 3l 3 de septiembre. Y para el 13 de septiembre ud tendrá 66 palabras claves. Esas 66 palabras claves que le llamaron la atención, si ud dedica 1 minuto por cada una que Dios le mostro al dia, ¿Qué tiempo le toma orar por ellas cada dia? Tres minutos. ¿Es acaso mucho tiempo?

Vea, Dios le esta llevando a tener un tiempo de lectura, dedicando tiempo identificando ‘el silbido apacible’, y dedicar un tiempo orando. Eso es lo mas poderoso que tenemos.

Las palabras que ud seleccione se convertirán en su guía de oración, solo tres palabras, y ¿sabe lo que Dios hará? Cuando ud seleccione esas tres palabras, Dios usara esas tres palabras, alguien se le acercara y ud compartirá esas palabras con esa persona quien le dirá: “¡Esa era la palabra que esperaba!”.

Por favor no exceda la dosis diaria.

Leyendo de la versión NKJV, aunque ud puede tener otra versión diferente. ¿Qué dice el primer versículo? Dice “bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová”.

Solamente en ese versículo veo mas de tres expresiones que puedo seleccionar, pero por favor, solo seleccione 3 expresiones de entre los primeros 8 versículos.

Dice bienaventurado, dichoso, bendecido. ¿Quién quiere ser bendecido? Repita conmigo: “quiero ser bendecido”, [“quiero ser bendecido”]. Dice “bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová”. Si tu andas en Su ley, tu serás bendecido, si le buscas con todo el corazón, serás bendecido, si guardas sus testimonios, serás bendecido.

V3 “Pues no hacen iniquidad los que andan en sus caminos”. A lo mejor no sabes lo que es ‘iniquidad’ así que puedes subrayarlo, esa puede ser una palabra con la cual Dios tratara contigo.

V4 “Tú encargaste que sean muy guardados tus mandamientos”, ‘muy guardados’.

Nuevas palabras, preceptos, mandamientos.

V5 “!Ojalá fuesen ordenados mis caminos para guardar tus estatutos!”, para que mis caminos fuesen ordenados.

V6 “Entonces no sería yo avergonzado, cuando atendiese a todos tus mandamientos”, entonces no sería yo avergonzado, si tengo cuidado de tus mandamientos. O sea, que si observo sus mandamientos, entonces no tendría yo que estar avergonzado.

Cada expresión del Salmo tiene una bendición. Hay una condición, ud hace esto, esto es lo que sucederá en tu vida. Esa es la belleza del Salmo 119.

V7 “Te alabaré con rectitud de corazón cuando aprendiere tus justos juicios”. Te alabare con rectitud de corazón. ¿Saben que es hermoso? Estar en su presencia adorando a Dios.

Cantamos hace un rato un par de cantos. Si Dios te dirige, te invito a adorarle durante media hora, alabándole, hágalo. ¿Sabe lo que sucede? Ud alaba a Dios, la alabanza sube como un aroma fragante y su presencia desciende. Alaba a Dios diariamente. Le invito a incorporar mas cantos.

Cuando alaba a Dios, Dios le hablara, alábalo. Cantamos “Yo me rindo a ti”, ¿sabe lo que eso significa? Rendirse a El significa mis pensamientos, mi corazón, mi caminar.

Diga conmigo: “todo” porque si ud rinde a Dios solo sus pensamientos pero deja su corazón en otro lado de nada te vale, tienes que rendirle todo.

V8 “Tus estatutos guardaré; no me dejes enteramente”.

Ahora, en solo una pequeña porción de 8 versículos la hermana [ubicada de este lado] seleccionó sus 3 palabras puede compartirlas: bendito, mandatos, principios, todo se resume en obedecer.

El hermano Tom selecciono sus palabras, estamos viendo la manera en que Dios esta obrando con cada uno cuando lo hacemos cada uno, personalmente. Tom: bendito, testimonios y preceptos.

Parece a todos los gusta la palabra ‘bendito”, lo vimos por aquí, lo vimos allá, yo también lo seleccione, todos quieren ser bendecidos.

¿Alguien mas quisiera compartir sus 3 selecciones? Adelante [hermana por ese otro lado]: bendecido, no avergonzado, te alabare.

Dios, quiero ser bendecido, no seré avergonzado, eso se transforma en tu lista de oración, quiero conocer tus estatutos, quiero conocer tu palabra, y Dios te mostrara mientras te mantienes leyendo la palabra.

Identifique tantas cosas. En esta pequeña sección de 8 versículos, en esta ‘estancia’ particular que tomas en esta travesía de 22 días, estaremos un día en una ’posada’, en una estancia.

Es esta corta stanza la palabra ‘bendecido’ aparece un par de veces, ¿pudiera ser que Dios me dice que realmente puedo ser bendecido a pesar de?

La fe de cada uno se mantiene arriba mientras las cosas marchan bien pero apenas vienen los problemas, la fe se va apagando, pero la palabra dice que seré ‘bendecido’ si … hay condiciones.

Tantas otras expresiones, perfectos de caminos, andar en la ley, la ley de Jehová, guardar sus testimonios, buscarle con todo el corazón, búscale, búscale, cumpliendo tus preceptos, vemos la palabra diligentemente, mis pasos son dirigidos para mantener tus estatutos, para no ser avergonzados.

Varias cosas que podemos hacer con esta pequeña sección, podemos agruparlas por acciones. ¿Sabes cuantas acciones encontramos en esta pequeña sección de 8 versículos? 10 acciones para nuestra vida, y esto es solamente mirando esta porción.

Te diré lo que va a suceder, cuando hago este ejercicio junto con mi esposa, ella selecciona sus 3 puntos, yo selección mis 3 puntos, los compartimos juntos y somos edificados mutuamente. ¡Tremendo, Dios te esta mostrado eso a ti, a mi me muestra esto!

Te digo lo que va a pasar, se les pasara los 5 minutos que decidieron dedicar el estudio, pasara 10 minutos, tendrá que hacer un refill a su café en la mañana, y seguirá estudiando la palabra. Se creara un hábito en su vida, el hábito por buscar de la presencia de Dios en su vida así Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas.

Todos quieren escuchar la voz de Dios, yo quiero oírla.

Las 10 acciones: caminar (v1), guardar (v2), buscar (v2), no hacer iniquidad (v3), caminar (v3), guardar (v4), guardar de nuevo (v5, v8), atender (v6), alabar (v7), aprender (v7).

¿Ves la cantidad de acciones en esta diminuta porción de las escrituras? Tu vida puede cambiar completamente.

Si selecciono ‘alabar’, Dios yo quiero alabarte, Dios yo quiero alabarte, ¿sabes que pasara? Leerás la escritura, Dios te dará música y se la pondrás.

Sabes que a los salmos se les llama ‘tehilah’, ‘tehilah’ en hebreo es alabanza espontanea a Dios con música, amen, es hermoso.

Vemos unas 10 acciones en esa porción de la palabra, póngalas en práctica, tendrás nuevas fuerzas.

Otra versión del v1 dice que serás dichoso, verdaderamente dichoso, la gente necesita ser feliz pero de la felicidad que viene de Dios, porque si persigues la felicidad en el mundo, tu sabes que no serás feliz. Algunos dirán: “seré feliz si tengo $10mil, pues no, no lo serás, serás miserable. Lo disfrutaras por un momento, seguro que sí. Pero, ¿Qué sucederá después de un tiempo? Estarás como al principio.

Busca a Dios como un rio de agua viva. La escritura dice, Jesús dice “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”, y “de tu interior correrán ríos de agua viva” desde adentro de ti, pero debes leer la palabra.

¿Qué haces cuando sales a pescar? Tomas carnada, ¿cierto? ¿Qué haces con la carnada? Atrae el pez. Dios te esta atrayendo a ti y a mí a través de su palabra. Te está dando una palabra.

Una pregunta a la hermana: ¿Por qué quieres ser bendecida? ¿Por qué seleccionaste la palabra ‘bendecida’? Bueno, uno siempre quiere más, ¿cierto? Amen, amen.

¿Estás dispuesto a hacer un sacrificio e ir a través del todo el Salmo 119 hasta el 3 de septiembre? [Amen].

Escribe en tu diario, la fecha de hoy y la palabra que lees para el día, así haces cada día hasta que completes las 3 palabras o expresiones.

Mañana tendrás 6 expresiones o palabras claves que son tu lista de oración. Dios quiero ser bendecido, quiero conocerte, Dios quiero obedecerte. Mañana oras por las tres de hoy y las tres de mañana. Dios comenzara a hablarte, escucharas el silbido apacible.

Mira lo que sucede, cuando hemos hecho este ejercicio con otros, personas que están enfermas, seleccionas palabras diferentes a la de hoy, ‘quiero ser sano, restáurame. Al inicio seleccionan unas palabras, más adelante cuando ves hacia los versículos mas adelante encuentras las mismas palabras, las vuelven a seleccionar porque el Espíritu Santo les está hablando y les dice, “voy a tocar tu vida, vas a sanar, serás perdonado, suelta eso en mis manos. Por eso cada uno seleccionan sus palabras.

Tom, ¿te has preguntado por qué seleccionaste tus palabras, por qué la hermana seleccionó otras y por qué yo seleccione otras?

Es muy difícil decidirse por solamente 3 palabras, la primera vez que lo hice tome 15 en mi primera ronda de lectura, cuando lo leí la 2da vez, seleccione 10 más. ¿Ven mi punto?

Así que en oración, cuando lea sus ocho versículos ore solo por esas 3 puntos que llamo su atención. Quiero escuchar la voz apacible, entonces vas a ser selectivo con las palabras que seleccionaras. Dios dice que será selectivo contigo.

Yo hice mi propia selección, v2, buscarle con todo el corazón,  no pude seleccionar solo una palabra sino una frase completa, v3 caminar en sus caminos. Yo sé que si camino en sus caminos seré bendecido. Yo sé que si le alabo cada día, caminare en sus caminos; y v5 y 8, seleccioné guardar tus estatutos.

¿Qué significan para tu vida lo que seleccionaste? Algunos de ellos pueden ser advertencias. Si Dios te esta guiando a seleccionar “sus preceptos, estatutos, mandatos, Dios puede estar llamando tu atención, ey, regresa al camino, no te desvíes a la derecha ni a la izquierda, mantente aquí y te bendeciré.

Anota Salmo 23, el ultimo versículo si alguien puede leerlo en voz alta para el resto de nosotros, Salmo 23.6, es un Salmo hermoso, hermoso, Dios es mi pastor, todos conocen ese Salmo, mira el verso 6, “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días”. Diga conmigo “Ciertamente” el bien y la misericordia.

¿Que sucede con esas dos cosas? Dice que nos seguirán todos los días. ¿Quieres ser perseguido por su bondad? Al leer otras versiones te darás cuenta que es tremendo, dice que serás perseguido por su misericordia.

Quiere decir que cuando vas de un lado a otro, de regreso a casa, soy perseguido por las misericordias de Dios.

Gracias Tomas por tu mensaje de texto, me escribiste por texto acerca de sus misericordias para mi viaje a este lugar, me hizo recordar que las misericordias de Dios me persiguen. Esa es una promesa que tengo en el Salmo 23.

Así que puedes hacer este ejercicio con cualquier libro que estudies de las Escrituras. Ese Salmo en particular tiene tantas bendiciones, y en la casa del Señor morare por siempre, en la presencia de Dios, en tu casa, cuando estes con tus hijos, tus nietos.

Quiero compartir un testimonio hermoso, sabemos que las misericordias de Dios son hermosas. Tenemos un nieto de 2 años, con muchas cosas en su cabeza, habla español, portugués por su papa e inglés, 3 idiomas, le enseñé un versículo, lo repite claramente de principio a fin, si él puede repetirlo desde antes de sus dos años, ¿te imaginas tú con el Espíritu Santo?

Cuando compartas las palabras que encuentras en el Salmo 119, tal como tú [Tom] me bendijiste con la palabra “misericordias” por mensaje de texto, bendecirás a otros con la palabra que Dios te está dando. Por favor considera seriamente escribirlas en tu diario, las 3 acciones, las 3 palabras, las 3 expresiones que se convertirán en tu guía de oración.

Estoy agradecido, ¿y tú? Bueno la palabra dice que somos bendecidos, pero no puedes esperar desobedecer a Dios y ser bendecido. Pero si obedezco a Dios seré bendecido. Pero sus misericordias son tan grandes que a pesar de nosotros mismos somos bendecimos. Si estás aquí eres bendecido, si respiras eres bendecido. Algunos se acostaron anoche, hoy no están, no se despertaron. Dele gracias a Dios que esta vivo.

Las palabras iniciales en hebreo son, “Ashrei temimei derech” (“benditos aquellos cuyos caminos son perfectos“), perfectos en Él [El Señor], somos débiles, pero en Él somos fuertes.

Dios nos está exhortando a regresar a sus caminos, varias veces, guarda mis mandamientos, mis estatutos, obedece, serás entonces bendecido. Bastantes acciones para nosotros en este día. Dentro de 8 días tendrás 24 puntos en tu lista de oración, en tu diario. Estoy seguro que tu vida será diferente, oro por eso. Dios nos está exhortando a realizar pequeños cambios hoy. Sea esta casa bendecida en el nombre del Señor, sea tu casa bendecida en el nombre del Señor Si tienes a tu familia, bendícela, llámalos, bendícelos, si tienes hijos bendícelos según Números 6.23-27, tu bendices a tus hijos y yo [el Señor] los bendeciré.

Cuando bendigo a mis hijos, a mis nietos, lo tomo muy seriamente, aunque estén corriendo con retraso para salir de casa, bendícelos.

Hago la misma pregunta que compartí al iniciar: ¿Puedes escuchar el silbido apacible?

Oración

Padre gracias por el día de hoy, gracias porque tengo vida, porque nos has dado tu palabra, las escrituras, gracias porque tu nos hablas. Cada vez que venimos a ti, y abrimos nuestra biblia y decidimos sentarnos contigo y tener unos minutos contigo. Padre oro para que esta iglesia, cada uno aquí, tenga un tiempo especial contigo comenzando hoy. Oro para que sus vidas sean enriquecidas para que puedan enriquecer a otros. Revélate a ellos como corrientes de agua, que podamos escuchar tu voz, podamos obedecerte. Presento delante de ti nuestras vidas, mi propia familia. Te entrego mi vida, mi familia, las entrego a ti, mi esposa, mis hijos, nietos. Pongo a cada uno de ellos delante de ti padre. Pongo delante de ti a cada hermano, a cada uno de los que visitan esta iglesia para que tu presencia les toque, para que puedan escuchar tu voz, cada familia.

Que tus bendiciones vengan sobre ellos al estar en sus casas, cada uno aquí, joven o anciano, porque tu no haces diferencia, tu nos amas, tu colocas tu brazos a nuestro alrededor como dices en el Salmo139, sobre mi pusiste tu brazo.

Gracias por esta iglesia, gracias por Tom, gracias por tu palabra, gracias por la esperanza, gracias por tu Espíritu Santo. La escritura dice que tenemos el Espíritu dentro de nosotros, el consolador, nuestra guía, gracias por tu palabra en este día. Oro por cada una de las 3 palabras que cada uno ha seleccionado hoy y en los días por venir. Que el Salmo 119 sea luz a nuestro camino, que abra una nueva visión para estudiar las escrituras, que la luz sea enriquecida al conocerte, en conocer tu propósito, y que cada uno sepa cual es su llamado. Padre te doy gracias por nunca es tarde, porque tus misericordias son nuevas cada mañana, son renovadas cada mañana, son mías, me persiguen. Gracias Pare por esta iglesia. Oro por la comunidad en este lugar, la gente en derredor pueda escuchar las palabras que tu revelas a tus hijos en este lugar, porque aun una sola palabra puede cambiar una vida y la palabra que has dado al hermano Tom pueda ser compartidas con varias personas afuera en el mercado, y esa persona puede ser tocada por ti. Padre te presentamos esta comunidad, te presentamos a todo aquel que maneje por aquí, gracias por los visitantes, gracias porque sé que sus vidas serán cambiadas, si obedecen, serán bendecidos, bendíceles, ayúdanos a conocer tu palabra, a caminar en tus caminos en el nombre de Jesús, amen, amen, amen. Gracias, gracias Padre.

Posted in  

Leave a Reply